IVÁN CAMPO RAMIL

" It's about showing stories "

CURRICULUM VITAE

CARTA DE PRESENTACIÓN

SUPLEMENTO EUROPEO DIRCO

SIMULACIÓN DE UNA ENTREVISTA

+ ¿Por qué crees que eres la persona adecuada para el puesto?  – Creo que soy el candidato ideal por mis grandes ganas de aprender y formarme en el puesto, además, me tomo las cosas en serio y soy muy organizado en el trabajo.

+ ¿Dónde te ves en los próximos 5 años? – A pesar de ser una persona para nada conformista, creo que esta empresa puede dar mucho de sí y que sigamos pudiendo trabajar juntos y apostando por su crecimiento.

+ ¿Qué es lo que menos te gustaba de tu anterior empleo? – Me parece que el trato con el cliente interno debe ser, como mínimo, igual al del cliente externo. Entiendo que tenga que haber una jerarquía en la empresa y que el jefe o encargado no nos trate como amigos, pero hay muchos puntos intermedios y un buen trato puede aportar incluso a nuestro rendimiento y ganas de trabajar aquí, en la anterior empresa esto no ocurría.

+ ¿Qué es lo que más te gustaba de tu anterior empleo? – La verdad, pese a lo malo que he mencionado, estaba realmente contento, soy un apasionado del sector y todo lo que sea aprender, descubrir nuevas técnicas o formas de hacer las cosas me parecía realmente interesante.

+ ¿Cómo lidias con el estrés? – Trabajo muy bien bajo estrés, es cierto que en el momento de agobio nadie se encuentra bien, pero en mi caso me ayuda a estar centrado en lo que estoy haciendo e invierto mis energías en sacar el trabajo adelante, la sensación al terminar es indescriptible para mí.

+ ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? – Como ya dije, no me gusta el conformismo, e intento siempre estar a la última y encontrar nuevos retos, un trabajo que me los presente, como creo que es el caso, se adapta mucho dentro de lo que busco.

+ ¿Asumes riesgos o eres una persona cauta? – Si contestara rápido, te diría que siempre actúo con cautela, pero pensándolo profundamente, creo que tiendo a analizar la situación y ver los puntos fuertes y negativos de lo que estoy a punto de hacer, para considerar si es rentable asumir el riesgo.

+ ¿Cómo manejas las críticas hacia tu trabajo? – Siempre que sean constructivas, y no destructivas, son bien recibidas, está bien tener conciencia de ellas y saber lo que le gusta y no gusta a la clientela, estar actualizado sobre la situación beneficia a ambas partes.

+ Cuéntame una vez en la que un cliente haya estado muy descontento y qué hiciste para solucionarlo. – En mi anterior empleo, en un momento de apuro, el biberón de la mayonesa se nos quedó atascado, le di un golpe contra la mesa para intentar que se desatascara, con la mala suerte que la boquilla se rompió y saltó un trocito de plástico hacia la fajita que le estaba preparando a unos clientes. Al ir en medio de la salsa, no me di cuenta y presenté ese plato igualmente. Cuando el camarero me avisó de lo ocurrido, a parte de pedir disculpas reiteradamente, decidí invitarlos al postre para que no se fueran con mal sabor de boca.

+ Describe aquella vez en la que superaste un obstáculo de manera creativa. – En el restaurante donde trabajaba, la clientela era un poco inestable, tanto un día estaba vacío como al día siguiente se llenaba. Es por eso que era habitual quedarse sin tapas o pinchos para ofrecer a los clientes en casos de mucha afluencia. En esos momentos era en los que más sacaba a relucir mi creatividad, haciendo tapas de cualquier cosa que me encontraba por la cocina con la máxima rapidez posible, utilizar cosas inesperadas como podrían ser unos croissants que habían sobrado del buffet del desayuno para salir del paso.