Iván campo ramil

" It's about showing stories "

Salidas profesionales

A día de hoy, mi objetivo principal es crear currículum, obtener la máxima experiencia posible para en un futuro poder optar a mejores condiciones laborales. Pese a tener las dos variantes (audiovisuales y cocina), actualmente me decanto más por la segunda, queriendo convertirme en un gran jefe de cocina en un restaurante que me permita explotar al máximo mi creatividad. Si me pongo utópico, claro que me gustaría montar mi propio negocio (sin tener todavía un enfoque claro sobre el qué) o incluso mezclar mis dos campos y hacer un programa de cocina, o algo similar.

En cuanto a las salidas profesionales, centrándome exclusivamente en el Ciclo Superior de Dirección de Cocina, podría optar por diferentes variantes, siendo chef ejecutivo la más evidente, pero también gerente de alimentos y bebidas en la industria de la alimentación o incluso en bares y restaurantes, consultor culinario para ofrecer asesoramiento a todo tipo de empresas, crear mi propio emprendimiento gastronómico, como también es evidente, y por último, chef privado.

Prácticas profesionales

SECTOR PÚBLICO

En cuanto al sector público, podemos encontrar un amplio abanico de salidas profesionales, desde gestor/director de servicios de restauración en instituciones públicas (hospitales, centros educativos, cárceles o residencias); jefe de cocina en organismos públicos (ministerios, embajadas, etc.); inspector sanitario, tanto en restauración como en la industria alimentaria; consultor en restauración pública, asesorando a entidades gubernamentales; hasta ser docente y formador en instituciones educativas.

OTROS ESTUDIOS

Para continuar con mi formación, hay una gran gama de opciones, desde certificados de profesionalidad en el SEPE hasta grados universitarios que podrían estar relacionados con mis estudios. 

El Certificado de Profesionalidad que encuentro más interesante es el de Cocina (nivel 3), que proporciona formación en técnicas de cocina, gestión y servicios de restauración. Puede ser impartido en varios centros de formación gallegos como el CIFP Compostela. En cuanto a grados universitarios, los más relacionados serían el de Nutrición Humana y Dietética, impartido por la USC y el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, impartido por la UVigo.

A parte, la inmensa mayoría de estudios relacionados son de carácter privado. Existen todo tipo de cursos especializados en el sector, aunque los más destacados son los impartidos por el Basque Culinary Center en San Sebastián (Grado en Gastronomía, Máster en cocina, pastelería e innovación y gestión de restaurantes.)

BÚSQUEDA DE EMPLEO

Entre las personas que conozco podrían ser de gran ayuda en la búsqueda de empleo Ángel Carreiras, jefe de Distribuciones Carreiras S.L., mi antiguo jefe, no para trabajar en su compañía, que también, sino por la amplia red de contactos con restaurantes de la que dispone; María Hermida, jefa de Academia A Mariña y del Hotel Vila do Val, mi actual jefa, que podría ayudarme tanto con trabajo en sus empresas como con sus conexiones con todo tipo de empresas; por último Alejandra Gutiérrez, Mánager de contenidos en La Sordera, antigua compañera de la universidad y amiga que gestiona una gran cantidad de eventos en la industria de la música.

Links de buscadores de empleo:

Links de ofertas de empleo activas: